Descripción
Fuentes Ornamentales
Las fuentes ornamentales de agua son un elemento arquitectónico que se integran como elemento decorativo en diversos espacios y son un complemente para paisajismo urbanístico.
Una fuente, como elemento arquitectónico de un espacio urbano o doméstico, es un ingenio hidráulico compuesto por caños, grifos o surtidores de agua, y uno o varios pilones, pilas o estanques. El usos de las fuentes son diversos, puede ser utilitario, ambiental o decorativo. Es común encontrarlas en patios, jardines, plazas, o en lugares importantes o históricos de la ciudad, embelleciéndolos y resaltando su importancia.
En las fuentes modernas, la presión gravitacional tradicional desde un reservorio no visible en un nivel superior, no siempre es práctico. En muchas circunstancias, las fuentes obtienen el agua de un sistema cerrado, de recirculación que debe rellenarse al comienzo desde un sistema local de suministro de agua y también parado a lo largo de su vida por los efectos de la evaporación.
Conoce más de las Fuentes Ornamentales de Agua: https://www.aquaticgroupla.com/blog
La presión que hace que el agua se mueva a través de la fuente puede ser producida por una bomba (generalmente eléctrica sumergible). Generalmente se utiliza un panel solar flexible (12 voltios) para ahorrar energía y tenerla funcionando todo el día.
Un filtro, elimina las partículas del agua. Las bombas, filtros, caja eléctrica y controles de fontanería se alojan generalmente en un cuarto, en las fuentes públicas.
La iluminación de bajo voltaje, utiliza corriente continua de 12 voltios para minimizar los accidentes eléctricos. La iluminación es generalmente sumergible y debe ser diseñada específicamente.
Al integrar música, luces y agua cualquier espacio puede cobrar vida, diseñar y crear coreografías con agua se convierte indudablemente en una experiencia sorprendente e inolvidable. Estas fuentes le permiten a cualquier persona dejar volar su imaginación en realidad con la gran variedad de efectos y combinaciones que se pueden obtener con estos elemento decorativos.